Quiénes somos



Quiénes somos

Este exitoso Grupo inicia su estructura ya con la visión de Cadena de supermercados, con una operación pequeña de bodegas y oficinas, además del primer supermercado moderno de Chihuahua, resultado de las inquietudes de Don Leopoldo Mares Paredes. El primer Supermercado nació en el mes de enero de 1954. El Súper del Real Lerdo ofrecía un surtido completo en el área de abarrotes, alimentos perecederos y artículos para el hogar, además de una amplia variedad de productos, y que operaba con solamente 40 colaboradores.

Unos cuantos meses después, en diciembre de 1955, abre sus puertas la segunda tienda y amplía sus oficinas y bodegas. En los siguientes 4 años inaugura 3 establecimientos más en Chihuahua, Chih. Para 1967, comienza a operar Futurama como tienda de descuento.

En los primeros 3 años del siglo XXI, ya se operaban 28 tiendas en 6 plazas del Estado de Chihuahua.

Buscando nichos de mercado muy específicos, en noviembre de 2003 se crea Alsuper como un nuevo concepto de Supermercado moderno, y se continúa con la reconversión de las tiendas Futurama al nuevo concepto. En los años subsecuentes, se continúa el proyecto de expansión de Alsuper, y se consolida en ciudades medias y pequeñas del Estado de Chihuahua, y también refuerza su participación en la capital del Estado. Para el año 2010 Alsuper se convierte en una Cadena Multiregional, abriendo simultáneamente 3 tiendas en la ciudad de Torreón Coahuila y una más en Gómez Palacio, Durango.

ALSUPER cuenta con varios centros de distribución; Cedis Norte es el principal, y está ubicado en la Cd. de Chihuahua, con más de 45,000 m2. de almacenes bajo las modalidades Stock y Cross Docking tanto de abarrotes y mercancías generales como en productos perecederos y congelados; Cedimex se encuentra en la Ciudad de México, y maneja las compras de Frutas y Verduras en aquella plaza. Además, un Cedis de Importaciones de Cross Docking en El Paso, Tx. Así como el moderno e innovador Cedis Noreste en La Laguna, el cual cuenta con más de 40,000 m2 de almacenes bajo las modalidades Stock y Cross Docking tanto de abarrotes y mercancías generales como en productos perecederos y congelados. Éstos trabajan con altos estándares de operación y tecnología a la altura de los mejores en su género, abasteciendo a diario a todas las tiendas de la cadena.

Su programa de lealtad Club Alsuper inició en el año 1997 concepto simple e innovador que incorpora a miles de clientes leales que de manera exclusiva se benefician de sus bondades como los Preciazos club, puntos por descuentos y recompensas club.

Por otra parte, el programa de Redondeo Peso por Peso de Alsuper es un enlace entre instituciones de beneficencia y los clientes, quienes son invitados a donar sus centavos para apoyar a diversas causas a favor de la comunidad, siendo Alsuper únicamente el medio para recabar los fondos y hacerlos llegar a los grupos vulnerables de la sociedad, siempre enfocado a causas de desarrollo social con un impacto positivo comprobable. Este programa inició en enero del 2006, y al día de hoy ha apoyado a más de 250 instituciones en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. De igual forma, mediante la Fundación Alsuper, apoya a las personas que más lo necesitan en temas de educación y salud.

Actualmente Alsuper opera, con la aportación del gran talento de su capital humano y el decidido apoyo de sus proveedores, 67 tiendas en 16 plazas en 3 Estados del país, apostándole a la diferenciación, el servicio, la calidad y la frescura, en un moderno e innovador concepto de tiendas cómodas y prácticas, posicionándose en la mente del consumidor como la mejor opción para la compra del mandado.

Es por esto que podemos decir que en Alsuper “Ahorras Porque Ahorras…”