Responsabilidad social

Generaciones futuras Satisfacemos las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Accionistas Correspondemos a la confianza depositada en nosotros por nuestros inversionistas

Clientes Tratamos a todos los clientes con dignidad y pasión en el servicio. Son nuestra razón de ser y existir, que orienta todo el sentido de nuestras acciones.

Colaboradores Desarrollamos nuestro potencial y ampliamos los horizontes. Tenemos una gran responsabilidad, nuestras decisiones tienen un efecto multiplicador en la sociedad, la economía y nuestras familias.

Proveedores Somos socios, nuestra relación se basa en el crecimiento mutuo y en exceder la expectativa del cliente.

Competidores Los vemos a los ojos... ni abajo ni arriba. Creemos en la competencia libre, legal y leal.

La comunidad Nos debemos a nuestra comunidad y como tal, contribuimos en su desarrollo sustentable.

Gobiernos Participamos, aportamos y exigimos en la gestión de un mejor gobierno para el beneficio de la comunidad.

Nuestra participación en diferentes rubros sociales nos ha
concientizado a llegar más allá de nuestras capacidades como
empresa por lo que hemos constituido: “Fundación Alsuper, A.C.”

Fundación Alsuper A.C. es una organización civil con sede en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, que nace en el año 2013 con el firme objetivo de impulsar el desarrollo social y con la intención de hacer posible lo que parecía imposible, a través de la promoción, organización y fomento al desarrollo, así como actividades asistenciales y filantrópicas enfocado a los grupos de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad en materia de educación y salud. Fundación Alsuper no fue creada con fines de lucro y las actividades que tienen como finalidad primordial son el cumplimiento de nuestra misión, visión y valores.

Actualmente estamos trabajando en conjunto con:

En Alsuper, comprometidos con el medio ambiente, lleva a cabo en su día a día una serie de programas tanto de manera interna como externa:


  • Reciclaje ambiental: Emplaye, cartón y tarimas
  • Control de aguas residuales
  • Reciclaje de grasa y aceite vegetal
  • Bolsa oxobiodegradable
  • Reciclaje electrónico
  • Bolsa reutilizable
  • Instalación de ecocabina
Bolsa Ecologica

Productos con causa

Dentro de nuestro catálogo de productos con causa podrás encontrar varios artículos que promueven el apoyo a la educación, cuidado del medio ambiente y el desarrollo de comunidades vulnerables en todas las zonas donde Alsuper está presente, te invitamos a conocer los siguientes productos:

Cuaderno ecológico
Este cuadernos de raya es elaborado 100% con materiales reciclados, buscando optimizar los recursos de su producción y evitando la tala inmoderada de árboles y la contaminación del agua. ¡El diseño de su portada se puede colorear y personalizar de la forma que más te agrade!
Se calcula que cada año se consumen 1, 000, 000, 000,000 bolsas de plástico alrededor del mundo, y cada una de éstas pueden tardar más de mil años en degradarse. Lo peor de todo esto es que menos del 1%. Te invitamos a sumarte y cuidar nuestro medio ambiente con la utilización de nuestras bolsas.

Bolsa reusable
Esta bolsa es reutilizable y puedes acudir con ella a cualquier lugar, su diseño es muy práctico para utilizar de forma cotidiana. Esta elaborada con materiales reciclados y son 100% renovables, siendo además biodegradable para el ecosistema ya que no se produce a través de petróleo.

Bolsa laminada
La bolsa laminada está elaborada con botellas de PET reciclado dejando una huella mínima de carbono y emisiones de co2, es muy resistente y durable.

Nuestro compromiso

En Alsuper somos una empresa comprometida con nuestra sociedad y el medio ambiente, es por ello que hacemos conciencia en nuestro equipo de colaboradores para poner en práctica nuestros valores éticos y el respeto hacia las personas y su entorno. Buscamos que nuestros valores se alineen en torno a las causas sociales que más apremien a nuestra comunidad, así como tener un valor agregado en la gestión de nuestra Responsabilidad Social en diversos programas como: Programa de Redondeo “Con Tu Cambio Florecen Los Sueños”, Fundación Alsuper A.C., Colegio Alsuperarte, Programa de uso eficiente de energía, Programa de recuperación y reciclaje de materiales de embalaje, Programa de ahorro de agua, Programa de desarrollo del talento en mujeres, entre otros.

Refrendamos nuestra responsabilidad en respeto a todos los colaboradores y la comunidad, brindando un trato digno, en un plano de igualdad y procurando el desarrollo y bienestar sostenible, todos estos principios son básicos dentro y fuera de nuestra empresa y se encuentran incluidos en nuestro código de ética, decálogo y catálogo de políticas referentes a la calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y el medio ambiente y nuestra cultura de legalidad y transparencia.